lunes, 1 de junio de 2009

El hambre y algo más...






La primera imagen que hay en el vídeo es de un buitre esperando a que el niño se muera para comérselo.



Bueno como dije voy a hablar sobre el hambre y la pobreza, es un tema que me interesa bastante y del que os quiero informar.


Los países con más obesos son Estados Unidos y Alemania, que coincide además con países en los que más se come comida basura. Y también con los países más ricos y los más desarrollados. La otra cara o la cara más dura es la que se ve en otros muchos países que no tienen nada que comer, en el continente africano y asiático, es donde más muertes de niños hay debido a esto. Y también debido al desigual reparto de la riqueza. Cada cuatro segundos en África muere una persona a causa del hambre y 6 millones de niños al año por esta causa.


Naciones Unidas estima que en el mundo hay más de 850 millones de personas que padecen desnutrición o hambre relativa, lo que significa que su alimentación diaria tiene tiene importantes carencias en cantidad y calidad. Eso afecta de forma negativa a la salud, esperanza y calidad de vida. También es debido a que no tienen el aporte importante o imprescindible para vivir de nutrientes y vitaminas. De todos esos también hay otra parte importante que sufre hambre absoluta, que acarrea la muerte en un breve plazo de tiempo. A causa de la desnutrición mueren 36.000 niños al día.
Los que mas sufren esta situación son mujeres, niños y ancianos.


Ya que he hablado solo del hambre y de la desnutrición voy a hablar ahora de lo que es la pobreza.La pobreza es aquello que implica no tener una vida sana, larga, creativa y no poder disfrutar de libertad, dignidad y respeto hacia sí mismo ni hacia los demás.




Como hemos visto la pobreza nos deja pobres en todos los sentidos tanto en el interior como en el exterior.Los países que sufren esto también tiene muchos problemas como por ejemplo que: su esperanza de vida no es mayor de cuarenta años, tienen un alto porcentaje de adultos analfabetos, casi todas las personas no tienen acceso a centros de salud ni agua potable y hay un alto porcentaje de niños menores de 5 años con desnutrición. También hay que plantearse una vida así como se llevaría o como se afrontaría. por eso hay organizaciones que ayudan a combatir eso como: la FAO, UNICEF, Intermon Oxfam........Por eso tenemos que ayudar a que esas personas que intentan mejorar la pequeña gripe que hay en el mundo para que no se haga más grande, a que no pierdan la ilusión y sigan trabajando por un mundo mucho mejor. Las características de la pobreza son van arraigadas a:

-La falta de Salud.

-La falta de vivienda.

-La falta de ingresos.

-La falta de empleo.

-La falta de agricultura estable.

-La falta de nutrición.

-La falta de tecnología.

-La falta de educación .
-La mortalidad infantil.

Los gobiernos no se preocupan de estos países ¿por qué?, eso es lo que nos tendríamos que preguntar todos pero la respuesta es siempre la misma" sus intereses no son esos sino hay algunos que su único intereses solo es su bolsillo y no los países que más lo necesitan" por eso cada vez que vengan a pedir ropa o alimento para los más necesitados pensad en esta fotografía que a quien no le remueva las entrañas no creo que le haga llorar nada...

Y por último voy a poner este vídeo para que os fijéis en la canción y reflexioneis sobre como se puede solucionar este problema muchas gracias por ver mi texto y hasta pronto...





















No hay comentarios:

Publicar un comentario