miércoles, 3 de junio de 2009

Exterminio nazi.

Bueno...voy a hablar un poco sobre el exterminio nazi; primero haré una introducción, y después nos centraremos en lo importante...
El exterminio nazi ocurrió en Alemania entre los años 1933 hasta 1945 con la muerte de Adolf Hitler, un militar austriaco que instauró el regimén nacionalsocialista, que es decir practicamente , nazi.

Podría deciros que Adolf Hitler es sinónimo de odio, terror, maldad, muerte, persecución, ''presunta perfección'' y exterminio. Y...os preguntareis qué es eso del exterminio, pues bien, es lo que os voy a intentar explicar.

Como consecuencia de alcanzar la perfección de la raza aria, muchas fueron las étnias que sufrieron el horror, aunque los pobres judios se llebaron la peor parte.
-Exterminación de los judíos: La raza judia fue la más acribillada en la exterminación nazi. La cifra aproximada de muertos judíos oscila entre 5.600.000 a 6.100.000.La forma más común de matarlos era quemarlos vivos en cámaras incineradoras situadas en los campos de concentración o de extermínio donde fueron trasladados durante todo el tiempo que duró la guerra, y donde fueron sometidos a toda clases de maltratos físicos y psicológicos. "El mayor genocídio de la historia" Los nazis creían que los judíos eran los principales causantes de todos los males que ocurrían en Alemania,como por ejemplo: la pobreza, la guerra, las muertes etc...pero lo que ellos no sabían es que los principales causantes de tales males eran ellos mismos; mataron a personas y provocaron la guerra que daba lugar a la pobreza...Fueron también sometidos a todo tipo de experimentos médicos; estos le hacían "lo que un león le hace a un trozo de carne".







Campo de concentración de Auchswitz Cámaras de gas de Auschwitz
las mujeres embarazadas fueron utilizadas para tales fines. No se sabe bien el origen de este odio, a esta raza. Muchas son las causas que circulan; desde que fue como consecuencia de que el médico que cuidó a la madre de Hitler era judío y ésta murió de esa enfermedad hasta que no podía soportar que los judíos formaran la clase mejor acomodada economicamente en la Alemania de esta época.
Victimas no judías del exterminio:
No solo los judíos fueron perseguidos, capturados y asesinados, sino también:
-los gitanos: son los segundos condenados que más sufieron ( despúes de los judíos). Los gitanos cuando llegaban a su campo de concentración eran torturados y asesinados e incluso, hay testimonios de que los militares nazis sentían un especial placer al pegarles terribles palizas o al sacarlos al campo para pegarles un tiro. Estaban sometidos al trabajo las 24 horas del día. Vivían en tiendas casi destrozadas o a cielo a descubierto soportando el sol, la lluvia y sobre todo el frío; todas las mañanas aparecian 40 prisioneros gitanos muertos por el frío.Sin mencionar, la escasa alimentación a la estaban sometidos tanto los judíos como los no judíos.
Los médicos los consideraban basura, por los cual si tenían alguna enfermedad los médicos ordenaban a matarlos inmediatamente.
De 200.000 ha 800.000 gitanos fueron asesinados.
- Enfermos mentales o inválidos: una mala interpretación de la idea de Darwin de la “lucha por la vida y la perfección” condujo a la exterminación de “seres inferiores”: alcohólicos, epilépticos, psicópatas, enfermos, débiles de espíritu, inválidos y enfermos incurables.
Para los nazis eran seres repugnantes y sin importancia.De 200.000 a 300.000 enfermos fueron asesinados, pero...¿dónde fueron asesinados? Fueron asesinados en las primeras cámaras de gas. Les engañaban diciéndoles que iban a darle una ducha, pero no era así, sino, que los metian en una cámara subterránea y un milítar desde la supercie le inyectaba Zyklon B.

Fíjaros si eran crueles que hasta en las matemáticas los descriminaban:
Un enfermo mental cuesta diariamente unos 4 marcos, un enfermo 5,50 marcos, un criminal 3,5 marcos y un cojo 2 marcos.
1.Haced un gráfico con estas cifras.
2.Según prudentes estimaciones, hay en Alemania 300.000 enfermos mentales, epilépticos, etc. que reciben cuidados permanentes. Calculad cuanto cuestan anualmente estos 300.000 enfermos mentales y epilépticos. ¿Cuántos préstamos a fondo perdido (no reembolsables) de 1.000 marcos se podrían hacer para jóvenes matrimonios si este dinero pudiera ser ahorrado?.

Eso es un problema de matématicas de un niño de 10 años aleman.
Y la contestación del niño y de los nazi no fue hacer la gráfica ni hacer operaciones si no que había que deshacerse de los enfermos mentales y de los epilécticos por lo tanto, sacarían más dinero...

Campos de exterminio y de concentración:
-Campos de exterminio: también llamados campos de la muerte donde asesinaban a los judíos, a los enfermos etc...Sometidos a grandes trabajos, cuando ya no les hacían falta porque eran muchos los prisioneros, los mataban.

Algunos campos de exterminio son:
-Auschwitz - Polonia
-Belzec -Polonia
-Chelmno- Polonia
-Majdanek-Polonia
-Sobibor-Polonia...
- Campo de concentración: era una especie de cárcel donde estaban todo tipo de prisioneros, tantos judíos como no judíos.
Algunos de los campos de concentración son:
-Campo de concentracion de Auschwitz
-Campo de concentracion Mauthausen-Gusen (Austria)
-Campo de concentración de Buchenwald (Alemania)
-Campo de concentración de Sachsenhausen (Alemania)
-Campo de concentración de Bergen-Belsen (Alemania)
-Campo de concentración de Les Milles (Francia ocupada por Alemania)...

Algunos prisioneros famosos son:
-Anne Frank fue internada en Auschwitz-Birkenau.
-Violeta Friedman, a los catorce años de edad ingresó en Auschwitz junto a su hermana.
-Léon Blum político fránces judío, fue internado en el campo de Buchenwald
-Viktor Frankl fue psiquiatra antes de ingresar en el campo de Austchwitz...

CONCLUSIÓN: esto da a entender que en aquella época no sabian distinguir entre quienes eran las verdaderas personas ( judíos,gitanos, polacos....) y quienes no ( Adolf Hitler y los nazis en general). Muchos son los testimonios que han llegado hasta nuestros días, todos sobrecogedores:

"450 de nosotros fueron escogidos para ser reemplazados por nuevos obreros. Nos ataron las manos y nos enviaron en lanchas para cruzar el río Sava. Pudimos distinguir un grupo de gitanos en la otra orilla, cavando nuestras tumbas. Ellos nos gritaron: "No os matarán esta noche. No hemos podido hacer una fosa tan grande para todos vosotros". Todo el día estuvimos viéndoles cavar nuestras tumbas. Mi amigo Branko me dijo: "Nos mataran mañana. Es necesario fugarse de cualquier forma".









Violeta. C.H.L Nº9




























No hay comentarios:

Publicar un comentario