miércoles, 17 de junio de 2009

La Deforestación

¡Hola!


Soy “Tierra” y vengo a contaros una de mis enfermedades la cuál me esta ocasionando mucho dolor y malhestar.

Mi enfermedad es conocida con el nombre de “deforestación” y el mayor daño de mi enfermedad está ocasionado por millones de habitantes que actúan de manera incorrecta en mi organismo.

Según el doctor, el diagnostico es un proceso en el que desaparecen millones de bosques o masas forestales, ya sean por incendio o por la tala de árboles, pero de las dos maneras es provocada por mis habitantes.

Hay dos razones principales que ocasionan esto. Una es la demanda de madera por parte de ciertos países, que permite a las naciones endeudadas del tercer mundo obtener dinero fácil; la otra es la transformación de los bosques en superficies dedicadas a la agricultura y ganadería.

¡En Colombia se deforestan entre 1.5 a 2.2 millones de bosques al año. Esto equivale aproximadamente a unos 4 de canchas de fútbol al año o 456 canchas en una hora o 7.6 canchas por minuto! Si se sigue con ese ritmo, en 40 años Colombia se queda sin bosques.

Este proceso es mayor en los paises menos desarrollados como por ejemplo: Brasil, México, Guatamela, Argentina, Haití, El Salvador, Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia, etc.

En los países más desarrollados el fenómeno más común sin excluir la deforestación es la lluvia ácida.

Este fenómeno, también hace incapié en el clima, ya que los bosques y selvas son el pulmón del planeta. Al producirse un cambio climático aunmentan las inundaciones, incendios, pérdida de especies animales y vegetales.

El interés de la deforestación por parte de los humanos, es para mejorar nuestra calidad de vida como la alimentación, viviendas, redes de transportes, etc.

En apenas 20 años, México ha perdido la mayor parte de su vegetación; y se calcula que si se sigue con este actual rítmo de deforestación en una media aproximada de seis años sus bosques habran desaparecido por completo. Además miles de reptiles, mamíferos, etc, están desapareciendo.

Reducir la deforestación es muy rápido de decir, pero es muy dificil ya que el desarrollo se detendria, y eso también perjudica.

Hay campañas contra estos tipos de fenómenos, y una de las más conocidas es Greenpeace.

El ejemplo donde mejor se puede presenciar la deforestación es en la selva del Amazonas, que en apenas doce años ha perdido toda su vegetación.

Hay que pensar que este fenómeno va a dejar miles de cicatrices dificiles de curar, pero tendremos que ser conscientes que lo estamos provocando nosotros mismos.

Tenemos que tener en cuenta que es un problema que afecta a todos. Los que leáis este artículo recapacitad sobre lo que estamos haciendo y convenced a las personas que no opinan lo mismo a que no destruyan nuestro planeta.

¡HAY QUE TOMAR MEDIDA DE MANERA URGENTES! ¡TODOS SOMOS CULPABLES!

Para que os hagais una idea sobre el tema que os he contado, me interesa que veais imágenes para ver los desastres que nosotros mismos provocamos.




Me despido: Tierra.
Un saludo.





1 comentario: