lunes, 15 de junio de 2009



OBAMA
Barack Hussein Obama II(Honolulu 4 de agosto de 1961) es el cuadragésimo cuarto y actual Presidente de los Estados Unidos de America.Desde el anuncio de su campaña presidencial en febrero de 2007,Obama ha hecho hincapié en poner fin a la Gerra de Irak.El 10 de febrero de 2007 anunció su candidatura a la Presidencia de los Estados Unidos y el 3 de junio de 2008 se convirtió en el candidato del Partido Democrata. En las elecciones generales del 4 de nobiembre del 2004, se convirtió en Presidente electo después de vencer al candidato presidencial republicano Jonh McCain y tomó posesión de sus funciones como 44º presidente el 20 de enero de 2009.
BIOGRAFIA
Nació el 4 de agosto de 1961 en la ciudad de Honolulu, Hawái, Hijo de Barack Obama, un economista keniano; y de Ann Dunham, una antropologa estadounidense. Dos años después del nacimiento de Obama su padre les abandonó.
A los 19 años decidió estudiar Derecho en la Universidad de Harvard.
Allí consiguió ser el primer afroamericano en presidir la prestigiosa revista de derecho 'Harvard Law Review'.
En cuanto a su trayectoria política, comenzó siendo elegido diputado federal por un distrito de Illinois, Chicago.
Al Senado llegaría en noviembre de 2004, tras vencer a otros seis candidatos demócratas.
Se casó con Michelle Obama, con la que tuvo dos hijas: Malia, nacida en 1999, y Shasa, dos años menor.
El 10 de febrero de 2007, Obama hizo pública su candidatura a las primarias demócratas.
Nada parecía indicar que lograría arrebatar el puesto a la senadora por Nueva York, Hillary Clinton.
Sin embargo su lema de "Yes, we can" hizo cambiar de idea a los votantes.
Barack Obama, el nuevo presidente electo de Estados Unidos, ha hecho historia al convertirse en el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca con un mensaje de unidad y esperanza.

CARRERA POLÍTICA

Senador de los Estados Unidos (2005 – 2008)

El 16 de nobiembre de 2008, Obama renunció al Senado para dedicarse al periodo de transición presidencial.
Obama fue investido como senador el 4 de enero
de 2005, convirtiéndose en el quinto senador afroamericano en la historia de los Estados Unidos.

Campaña presidencial (2008)

El 10 de febrero de 2007, Obama anunció su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos. A través de su campaña hizo énfasis en los asuntos concernientes a concluir con la guerra de Irak, aumentar la independencia energética, proveer asistencia sanitaria universal, identificando estos temas como sus principales prioridades.
El martes 3 de junio de 2008 superó en las votaciones a Clinton, y ese mismo día pronunció un discurso en Saint Paul, Minnesota. Por su parte Clinton suspendió la campaña el 7 de juniopara incorporarse a la de Obama. A partir de esta fecha inició su competencia en las elecciones generales presidenciales contra el senador John McCain, quien fue nominado por el Partido Republicano.

El 4 de nobiembre, Barack Obama obtuvo el 64.9% de los votos electorales y se convirtió en el presidente número 44 de los Estados Unidos de América. Después de su victoria en las elecciones presidenciales pronunció un discurso en Chicago hizo alusión al discurso de Martin Luther King, y declaró, "El camino por delante será largo. Nuestro ascenso será empinado. Puede que no lleguemos ahí en un año o quizás en un mandato, pero Estados Unidos nunca he tenido tanta esperanza como en esta noche en que llegaremos".

YES,WE CAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario